13 de diciembre de 2007

EL ÚLTIMO ESPECTÁCULO

Acostumbrados ya a los espectáculos que algunos dirigentes de tres al cuarto vienen ofreciendo en nuestro municipio, es curioso que en condiciones incluso normales, brinden funciones para ser recordadas como otras muchas ya pasadas.

En el Pleno que el Ayuntamiento de Torres celebró ayer, el equipo de Gobierno ofreció una demostración del desgobierno al que nos tiene acostumbrados desde hace ya, al menos, 4 años. Pobredumbre de la clase política, la del PSOE, propia de cortijeros que piensan que aqui sólo se puede ejercer el poder como si de una dictadura se tratara. Acertada la propuesta del PP, que pidió la dimisón del Alcalde por dejación funciones. Como es normal en él cuando no va la cosa como el ordena y manda, nervioso se puso como no está escrito. Disparatar, como nunca. Decir tonterías, hasta no acertar...

No, señor Alcalde, no. No se confunda. Usted no tiene ya ni el más minimo contacto con sus ciudadanos, no los escucha, no los recibe, señor Alcalde, no. No tiene ni pajolera idea de lo que necesitan, de lo que demandan, de lo que les urge. ¡NO!

Pero Usted, señor Alcalde, que se cree, ¿que somos subditos?. No, señoría, no. Usted no tiene ni la más remota idea de cuántas son las personas que le visitan, y a qué hora. No, Alcalde, no. ¿Por qué? Pues sencillamente: PORQUE LE VOY A DECIR EL HORARIO QUE TIENE PARA SU PUEBLO: LUNES, Jornada Completa y, VIERNES, hasta las 12y15 de la mañana, que está comprobado hombre, eso cuando no recogen a su señoría en coche oficial, por supuesto. Asi que no sea hipócrita y deje de culpar a quien no tiene culpa de eso, si usted no está, pues no está, señoría.

Así no, Manolo, así no. Así tu que vas a ser el Alcalde de Torres... lo que más se parece a un Alcalde en mi pueblo es una señora que sí se desvive por hacerle el trabajo a usted y el de ella, claro. Tu, pues eso, tu eres eso, agg, un político que quiere aprovecharse de la buena voluntad de quienes le eligieron para ascender y pasar del pueblo y de los del pueblo.

Cuánta razón tuvo ayer el Partido Popular cuando pidió su dimisión, cuánta. Pero no es que le pidiera la dimisión, es que personas con dos dedos de frente como ellos, le dijeron lo que es lógico. Vamos a ver, esto es de lógica, pero claro. Si es Alcalde y no puede hacer frente a sus funciones puede hacer dos cosas: o dejar Diputación y venirse a Torres, que falta hace o, marcharse de Torres, pero con rapidez... Torres no se merece esto, hombre.

Y que me dicen, otro tema, del nombre de la nueva Guardería Municipal: Rafael Escuredo, Ex Presidente de la Junta de Andalucía "padre de nuestro Estatuto de Andalucía", según nuestro Alcalde. Apaga y vámonos. El PP le dijo al Gobierno Municipal que reconsiderara la denominación y que la nombrara con el de algún antiguo maestro de nuestro municipio, pero no. Esos maestros que enseñaban verdaderamente, no como ahora, según el informe PISA, que nos sitúa a Andalucía en último lugar de toda España.

Pero volviendo al tema, Escuredo se merece eso y mucho más, por favor. Un luchador por la construcción de la que hoy es la peor Comunidad Autónoma de nuestro País gracias a las ejemplares manos del PSOE. Recuerdo cuando, acertadamente, se cambió el nombre al Parque de Torres por el de "Miguel Ángel Blanco" y que los socialistas se encargaron de quitar. Daba igual que fuera el Parque, la Biblioteca o una Guardería, el caso es que esa persona, que sí luchó por la Libertad, por la Paz, por la Justicia, asesinado cruelmente por ETA en 1997, no se merece tener un Parque, una Calle o una Guardería en nuestro pueblo... pero sí aquel señor, que se esforzó lo que no está escrito por todos nosotros.

En fin...

No hay comentarios: