24 de marzo de 2008

Una Semana Santa más

Un año más. Creo que este todo ha vuelto a salir muy bien. La Estación de Penitencia, que tuvo como novedades el estreno de las nuevas túnicas y el Cristo que procesionó sin urna, transcurrió con mucho colorido y una mejorada organización en el tramo que iba desde nuestro emblema hasta la banda de música.

Numerosas fueron las mujeres que quisieron acompañar a Nuestra Señora de la Esperanza o al Santo Entierro vestidas de mantilla cuando las temperaturas no eran excesivamente altas. también fueron numerosos los Hermanos que alumbraron el paso de Cristo, algunos vestidos con las túnicas que el año que viene van a crecer sin lugar a dudas y otros con el traje que desde antaño ha distinguido a la Cofradía.

Salida del Paso del Cristo, este año.

Hay que agradecer también la asistencia de las autoridades locales, especialmente a los miembros de la oposición que por vez primera en la Historia han asistido a la procesión del Santo Entierro porque el Alcalde ya es un clásico y lo tengo más visto que el tebeo.

El resto, pues más de lo mismo. Como en general nunca sale nada bien, me refiero a la procesión en su conjunto, pues lo que digo, más de lo mismo, toda la culpa: del Santo Entierro. Si va lenta, el Santo Entierro; si paramos muy a menudo, el Santo Entierro. Todo del Santo Entierro y Roberto también sale por ahí a relucir.

Pero como esto también es un clásico desde hace, al menos, cuatro años pues no me pilla nada de sorpresa. Por eso siempre he defendido, y lo seguiré haciendo, que salir todos en tropel como un rebaño de ovejas es un mayúsculo error. Poner orden, imposible. Intentar mejorar, imposible.

Y la culpa de todo esto lo tiene una Hermandad que rechazó la propuesta que elevamos unos pocos y que hubiera solucionado este problema. Así, cada Hermandad hubiera tenido su procesión y todo serían ventajas para cada una de ellas, como por ejemplo ya las tienen los de la Columna, que de paso, hay que decir que les salió bordada la procesión del Jueves Santo y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la madrugada. Ésta última no fue tan lucida pero con el tiempo todo mejorará.

Por eso, estos tipos que se empeñan en joder la marrana, debían abrir los ojos de una vez para intentar caminar hacia la sensatez sobre un tema, el de la procesión-tropel, que haría que tuvieramos una Semana Santa en condiciones, que cada Hermandad no tuviera problemas si no ventajas y que, sobre todo, dejaran de molestar como solo ellos saben hacer a otras Hermandades. Pero ya digo, es responsabilidad exclusiva de unos y no de todos.


No hay comentarios: