20 de enero de 2009

EL OBJETIVO ES COMÚN, ES EL MISMO, ES DE TODOS.

Es un tópico que hemos podido leer en numerosos blogs que lo más importante de estas páginas web personales es el mantenimiento de dicho espacio, sobre todo, para tener cierta consideración con aquellos que los siguen de forma habitual.

He aquí un claro ejemplo de dejadez y poco esmero en tener actualizado el blog que decidí abrir hace unos meses. Es realmente complicado, os lo puedo asegurar. Pero eso no justifica que escriba, normalmente, cuando pasa un mes desde la última entrada. Voy a responsabilizarme de hacerlo más a menudo.

Y como han pasado tantas cosas desde que escribiera “GARZÓN NO ES PROFETA EN SU TIERRA”, aunque rebasemos casi veinte días desde que comenzara 2009 os deseo que este año sea un buen año para todos, especialmente para aquellos que el pasado tuvieron suerte desdichada. Espero compartir junto a vosotros momentos que no podamos olvidar.

Y momentos inolvidables viví el sábado pasado. Sabéis que Nuevas Generaciones de Jaén celebró su X Congreso Provincial en el que los compromisarios eligieron la candidatura, única candidatura, que se presentó.

Aunque la mañana pasó muy rápido y apenas pude disfrutar del Congreso, sí que lo hice pero ¡desgraciados nervios!, todo transcurrió estupendamente y salió a pedir de boca. Un salón abarrotado de gente que nos acompañó en este momento decisivo para nuestra Organización (como sabéis se producía el relevo de Elena González y Sergio López, por viejos. Es broma, ¿eh?), en el que un nuevo equipo se hacía cargo de la dirección de Nuevas Generaciones de Jaén.

Hoy vuelvo a romper una de mis reglas, la de no dar nombres, y hago partícipes del éxito del Congreso a muchas personas: a todas las que asististeis, a todas las que acudisteis como invitados, a aquellos colectivos que estuvieron presentes durante la jornada, muy especialmente a los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso y a la Mesa que lo presidió. Tengo que mencionar a aquellos compañeros que se acercaron desde Granada. Y no me puedo olvidar de quienes estuvieron pendientes de cada detalle desde que comenzó el Congreso: Chema (pendiente, sobre todo, de las mesas de acreditación y votación), Pablo (¡menudo calor pasó junto a los equipos de luz y sonido y menuda paciencia tuvo con el proyector!) y Miguel (cuyo aguante no tiene límite y cuyo empeño ha posibilitado que todo resultara un éxito, la organización, la puesta en escena, el lugar escogido…). A mis compañeros de Torres, cómo no, y, sobre todo, a mi familia.

Vamos a esperar a que pasen los exámenes de febrero para comenzar a trabajar con entereza. Hay muchos objetivos que cumplir y muchas metas que alcanzar. Las personas que integran el nuevo equipo me dieron su respaldo y todos me dijeron estar “a disposición de lo que haga falta”. Pues eso, lo que hace falta es remangarse y trabajar por Nuevas Generaciones de Jaén, por los jóvenes de Jaén y por la provincia de Jaén. Y como nadie es más que nadie, ni el de arriba es más que el último sino que todos somos iguales, porque hay mucho que trabajar y porque tenemos que dejarnos de cuentos, por eso, cuento con todos.

Os dejo algunas fotos de ese día. Un fuerte abrazo.

Podéis encontrar más fotos en TUENTI (Roberto Moreno o Nuevas Generaciones de Jáen)

Vísperas del sábado 17, todo queda listo.

Miguel prueba el inalámbrico, no podemos tener ni un fallo.

Una vez elegido Presidente

En un momento de la Clausura

Terminando mi intervención

La delegación de Torres con los jefes

Con Sergio y Elena, dos compañeros y, sobre todo, dos buenos amigos

Y con mi familia sin cuyo apoyo y paciencia nada sería posible

2 comentarios:

LIBERAL dijo...

Modesto como nadie. Mucho animo y a luchar duro por Jaén, que teneis que recuperarla y despues Andalucia. Desde lejos, estamos orgullosos de vosotros, porque vuestra labor es casi tan dura, como si vivierais en una dictadura

Anónimo dijo...

Hola Roberto, soy una antigua amistad tuya y sólo quería decirte que me alegro de como te están yendo las cosas, aunque ya no tengamos la amistad que una vez existió, te felicito por todo lo que estás consiguiendo y espero que algún día podamos limar las asperezas que terminaron con aquella bonita amistad.