Hoy el centro de la vida política nacional vuelve a ser, como cada semana, la sesión de control al Gobierno del señor Rodríguez en el Congreso de los Diputados.
Normalmente estas sesiones despiertan el interés por el enfrentamiento dialéctico entre el líder del la oposición, Mariano Rajoy y el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez por cuestiones de actualidad y de interés para los ciudadanos.
Pero esta sesión iba a ser diferente, como ha resultado finalmente.
Cual ha sido nuestra sorpresa cuando Rodríguez Zapatero ha anunciado las medidas para ajustar el déficit público que supera el 12% de nuestro PIB, cuando la Unión Europea nos exige que no superemos el 3% antes de 2013.
Lo sorprendente es que haya tenido que ser primero Angela Merkel la que diera un toque de atención a España y luego tuviera que llamar Obama para decirle lo que tenía que hacer y que aquí le llevamos advirtiendo mucho tiempo: que tome medidas, pero medidas serias y rigurosas y no como la reducción de 16 millones de euros en 2010 (de los miles y miles de millones previstos).
Pero como siempre, y sirva un nuevo ejemplo de despilfarro socialista, leemos recientemente en la prensa que el Ayuntamiento almeriense de Vícar se va a gastar un millón de euros del PlanE en la construcción de dos esculturas cuando en la localidad hay más de 2600 parados.
Otro ejemplo de despilfarro es el dinero destinado tanto al primero como al segundo PlanE, pues se tenía que haber destinado a los Ayuntamientos para que redujeran su deuda con la Seguridad Social, con proveedores, constructoras o personal, etc.
Pero el Presidente del Gobierno sigue sin tomar las medidas oportunas. Reduce un 15% el sueldo a los miembros del Gobierno. Hay que ir más allá: reducción de los Ministerios de Igualdad (cuyas competencias las asumiría el de Política Social) y Vivienda (que iría a la Cartera de Fomento).
Y así, con propuestas que el PP ha realizado desde hace tiempo, podíamos tirarnos toda la mañana.
Pero ha llegado el momento de tomar medidas y Rodríguez Zapatero ha certificado de muerte TODA LA POLÍTICA ECONÓMICA de Rodríguez Zapatero, de la que él es responsable.
ZP antes de despertar de la nube en la que vivía
Pero es que oír a Rodríguez de la reducción de los salarios públicos o de la congelación de las pensiones ha sido, cuando menos, insólito.
Y es que, como conductor suicida, el único que ha ido en sentido contrario ha sido el PSOE, ha sido Rodríguez Zapatero, hasta que este inusual Presidente ha despertado del sueño en que se encontraba.
Eliminación del cheque-bebé, bajada del sueldo a los funcionarios, congelación de las pensiones... hoy hemos visto a un Presidente que hace suyas las medidas que siempre ha puesto el PP encima de la mesa para pasar la crisis económica.
Y ES QUE DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.
2 comentarios:
"No quieres caldo, pues toma dos tazas". Sin duda que Zapatero reduzca el déficit ha debido de sentarle mal puesto que sólo es capaz de leer sus actos en clave electoralista. Pero es que además, reduce el déficit a toque de diana de Obama, el presidente del "imperio", de EE.UU., del país ante cuya bandera él no quiso levantarse en señal de respeto.
Zapatero Dimisión.
Esta es la politica economica y social del Partido Socialista...
Listado de medidas "anticrisis": http://fernandonavas.wordpress.com/2010/05/13/impuestos-empleo/
Publicar un comentario