20 de julio de 2008

SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO

El Alcalde y Diputado, o lo que es igual, su Señoría, mi Señoría y la Señoría de todos

Se venía rumoreando de un tiempo acá que el Alcalde de Torres huiría despavorido del puesto que desempeña desde 1999 para ocuparse de un cargo relevante a nivel provincial, pero el puesto que va a desempeñar será un cargo de responsabilidad regional como ya ha aparecido en prensa.

Puedo entender, y entiendo. Y podría compartir pero no comparto. Podría hacer un esfuerzo para intentar compartir este desbarajuste que Manuel Molina va a llevar a cabo, pero por más que lo intentara dudo que pudiera compartir esta decisión. Porque no podría. Vamos a tener Alcaldesa y en su toma de posesión estoy completamente seguro que comenzará diciendo que se va a poner a trabajar desde ese mismo momento, que afronta la etapa con ilusión, que quiere trabajar por los torreños… lo típico. Pero la realidad es que Torres ha perdido un año por los menesteres del que pronto será ex-alcalde y vamos a perder otro año mientras la nueva Alcaldesa le pilla el gusto a la cosa, así de claro.

Fue el 27 de mayo de 2007, a las 22.30 horas, en la Plaza de España. El PSOE gana las elecciones municipales por mayoría absoluta con Manuel Molina Lozano a la cabeza y con el apoyo de 663 torreños. 16 de junio de 2007, Pleno de Constitución del Ayuntamiento, Manuel Molina es respaldado por cinco de los nueve Concejales que configuran la Corporación Municipal y es proclamado Alcalde de Torres para desempeñar este cargo desde ese día hasta el 22 de mayo de 2011, pero se va, no quiere saber nada.

He dicho y he repetido en infinidad de ocasiones, en numerosísimos artículos y también desde hace tiempo que a Manuel Molina le importaba poco su pueblo y le importaban poco sus vecinos. El tiempo también ha venido a darme la razón. Este tipo nunca ha querido estar pegado a lo que los torreños necesitaban ni jamás ha tenido el mínimo interés de luchar y defender a su pueblo. Es totalmente legítimo que este individuo quiera aspirar a más, es comprensible que sus ambiciones personales sean unas ansias de poder incontrolables, es natural que este tío quiera tener una meta concreta y para ello se sirva de lo que necesite. Pero lo que es deprimente, deplorable y lamentable es que haya utilizado al pueblo de Torres, que le ha dado tres mayorías absolutas, para dar el salto a la política provincial y regional. Hace tiempo que dije que para eso quería Molina Lozano a Torres y el tiempo lo ha venido a confirmar.

Manuel Molina Lozano se debe a Torres y a los torreños porque éstos le mandaron trabajar por el pueblo durante cuatro años más. Esto es así y punto. Y aquí el PSOE ha pasado de los torreños totalmente. Se ha quedado con el personal y le ha dado una bofetada, especialmente, a los 663 votantes que dieron su apoyo, en primer lugar, al PSOE y, en segundo, a Manuel Molina.

Ahora vendrán los socialistas y nos querrán vender la moto (para apartar del debate el pésimo movimiento político) diciendo que este Partido es el único que apuesta por las mujeres, que en su Grupo Municipal hay más mujeres que hombres, que el PP es un partido carca, que es la primera vez que en un Gobierno Municipal hay más mujeres que hombres, que si tenemos la primera alcaldesa de la democracia en el pueblo y es del PSOE, que es el único Partido que renueva su cabeza de lista, tal, cual, pascual, que si patatín, que si patatán… y si no, el tiempo lo dirá. Pero el tiempo ha dicho ahora lo que sospechaba desde hace años: que Manuel Molina Lozano sólo quería al pueblo de Torres para beneficio personal y ahora, SI TE HE VISTO, NO ME ACUERDO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran artículo! Si de verdad quisiera a su pueblo compaginaría su nueva labor con la de alcalde. A este artista si ahora la preguntas por Torres ni se acuerdad...

Anónimo dijo...

y en que lugar queda la Sra. Juani que tantos trapos sucios le ha quitado al alcalde. Ya no sera ella la Alcaldesa.
Para que se vea, mientras mas te agachas mas se te ven la br...

Roberto dijo...

No es raro que este PSOE se comporte de esta forma con los votantes. Les han tomado el pelo y la gente está muy descontenta. Muchas gracias por colaborar.

Roberto dijo...

Suponemos que seguirá ocupando la primera tenencia de Alcaldía aunque ya podemos esperar cualquier cosa. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Ahora si que es verdad que SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO!!