24 de septiembre de 2008

DE ESPECTÁCULO EN ESPECTÁCULO, COMO LOS CIRCOS

El ex Alcalde y ex Diputado que dejó sus responsabilidad para trabajar por Torres desde EPSA

Estimados amigos:

Ha pasado un tiempo desde que no escribo en mi blog y ahora comenzaré a hacerlo de nuevo de forma regular, una vez que hemos vuelto casi todos a la normalidad y la rutina diaria después de la época estival. Quiero ser breve y conciso al intentar plasmar de forma resumida las ideas sobre una cuestión que ha sido el tema de conversación en nuestro pueblo durante las últimas semanas. Sabéis de sobra que me refiero al pavoroso y lamentable espectáculo que el PSOE ha protagonizado con la renuncia de Manuel Molina como Alcalde.

Antes de entrar en materia, me gustaría dejar claro que a la que es nuestra nueva Alcaldesa, Elvira Sanjuán, no le podemos reprochar ninguna de sus actuaciones como gobernante ni tampoco que sea la Alcaldesa. Es una situación que ella pudo rechazar lo mismo que aceptó. Le deseo lo mejor en su nueva responsabilidad no sin antes aclarar que Nuevas Generaciones será crítica cuando sea necesario o apoyará lo que sea menester en el momento que sea preciso.

Pero si a ella no le podemos desaprobar nada sí le debemos reprochar, recriminar y hasta echar en cara que ha dejado en la estacada, sin haber cumplido ni siquiera la mitad del tiempo de la legislatura que LOS TORREÑOS le encargaron gobernar, es a Manuel Molina Lozano. Ex alcalde de Torres por muchos papeles que reparta firmando como tal sin serlo ya e intentando disculparse de la pésima actitud que ha tenido con los torreños, porque él sabe que lo ha hecho mal. El vergonzoso espectáculo que el PSOE ha respaldado en Torres ha sido tan lamentable que si hubiera votado al Partido Socialista, posibilidad que respeto, para eso estamos en Democracia, me hubiera sentido totalmente defraudado por estos políticos del PSOE que han pensado más en el dinero que les llena el bolsillo desde la Junta de Andalucía que las preocupaciones, los problemas y el bienestar de los torreños o el progreso, la mejora y la prosperidad de nuestro pueblo que tanta falta le hace. Esto es así de claro. Y, además, tengo la ligera impresión de que se ha tenido una actitud egoísta. Muchas veces he creído que esta forma de proceder ha servido para conseguir un beneficio personal y no un beneficio general. Si no, que venga Dios y lo vea.

Pero dejemos este tema y vayamos a otra demostración en la que el desplante, la desvergüenza y la desfachatez han sido un clásico en el PSOE de Torres.

Tengo delante la papeleta con la que el PSOE concurrió a las municipales y en el número dos está Juana Moreno Tello. Y también sabemos que Manuel Molina le asignó la PRIMERA tenencia de Alcaldía. Bien. Aunque en el Pleno de despedida, el ex alcalde dijo que no sabía que le darían estas responsabilidades yo digo aquí que de esas palabras me creo bien poco o más bien, nada. Él sabía perfectamente que ocuparía un puesto de responsabilidad desde hace tiempo y de lo que nos dijo, me creo la mitad. ¿Por qué creéis entonces que quería poner de número dos a otra mujer que está preparada profesionalmente y cuya jugada finalmente no le salió bien?, ¿Es posible que la quisiera poner para dejar al frente del Ayuntamiento a una persona preparada porque él se iría pronto de Alcalde?, ¿Cuadran las cuentas ahora o no cuadran las cuentas? Por eso, las milongas de la carta que hemos recibido recientemente son palabras que no salen del corazón. Son propias del artificio político, son un disfraz que finge sentir mucho pero a la vez son pura farsa, puro humo. El refrán dice que las apariencias engañan y fijaros si es verdad. ¿Se habrá sentido traicionada esa mujer que verdaderamente lo ha dado TODO por Torres?, ¿Se habrá sentido como una marioneta movida por los hilos del mandamás?, ¿Realmente se merece esto la persona que se desvive noche y día para que todo salga correctamente, esté todo puntualmente en el sitio y no falle nada? A mí me merece todo el respeto y la admiración y también mi apoyo. Estas jugadas no se le hacen a las personas que realmente se han esforzado por Torres. Juani Moreno no se merece esta faena.

Pero así ha jugado el PSOE con los torreños. Por eso, el PSOE tampoco se merece tener la Alcaldía de Torres. El PSOE no se merece que los torreños le den su confianza de nuevo porque han demostrado que no se puede confiar en ellos.

Yo propongo una nueva forma de trabajar por nuestro municipio. No podemos permitir que se juegue con nuestro pueblo. Los torreños deben ser los que diseñen el futuro de Torres. Os damos la oportunidad de mejorar, de progresar, de avanzar, de cambiar, de actuar con corazón de torreño, cuidando nuestra ciudad, apostando por aquellos emprendedores que quieran generar empleo, por los jóvenes que puedan obtener un puesto de trabajo, por construir una residencia para nuestros mayores, para apostar decididamente por un importante Polígono Industrial cerca de nuestro pueblo, para seguir apostando por el Turismo como fuente de riqueza y un largo etcétera. Pensemos en el futuro de Torres y cambiemos la forma de hacer las cosas.


No hay comentarios: