30 de mayo de 2009

COSAS DE ESTAS ELECCIONES

Inmersos en plena campaña electoral para las próximas elecciones europeas 2009, en la que ya nos encontramos en el ecuador de la misma, hemos podido contraponer, a lo largo de este tiempo, dos estilos bien diferenciados de mostrarse e incluso comportarse ante la opinión pública por parte de los dos partidos mayoritarios en España.


En estos nueve días de campaña electoral contemplamos atónitos la desvergonzada y deshonesta forma de hacer política por parte del PSOE, con vídeos carentes de contenido, con vídeos que buscan la confrontación, con vídeos en los que aparecen líderes que no ofrecen nada más que el fracaso de sus políticas.
Rueda de Prensa. Presentación campaña "Ahora los jóvenes, Ahora PP"


El PSOE ha perdido el norte en estas elecciones. El Partido Socialista ha perdido el rumbo en esta campaña electoral y no pierde ocasión de insultar, descalificar y desviar la atención con mensajes contradictorios ante la opinión general de jaeneros, andaluces y españoles. Ciudadanos que necesitan propuestas y SOLUCIONES AHORA que la situación de nuestra tierra es crítica y más que preocupante, alarmante.

Rueda de Prensa. Presentación Campaña "Europa va Contigo"


Con más de 14.000 familias con todos sus miembros en paro, con más de 42.000 en las que más de la mitad de sus integrantes están sus miembros en paro, nos encontramos con un Partido Socialista que utiliza el dinero público para menospreciar e insultar a los más de 150.000 jaeneros a los que consideran como “faltos de entendimiento”.

La situación juvenil en nuestra tierra no es mejor que la del resto de Andalucía, más bien peor. Con una tasa de demandantes de empleo, menores de 29 años, que ha duplicado su número desde que Rodríguez Zapatero llegó al poder en 2004, los jóvenes de Jaén tienen que aguantar por partida doble la ineficacia y la ineptitud de estos políticos como los que nos gobiernan y de este Partido que tiene la responsabilidad de gobernar y no lo hace ni en Madrid, ni en la Junta de Andalucía, ni en Diputación, ni en los Ayuntamientos. Y así nos va.

Decía que los jóvenes de Jaén tenemos que aguantar por partida doble la ineficacia e ineptitud: por un lado los jóvenes que quieren y demandan un empleo (cuyo porcentaje de parados de larga duración aumenta cada vez que se hace pública una estadística oficial) y, por otro, aquellos jóvenes, no muchos, que dependen de la agricultura y del cultivo del olivar. Jóvenes que ven como no está garantizado, tampoco, el futuro de sus explotaciones agrarias por unos precios del aceite que no consiguen remontar hasta llegar al precio de 2,3 – 2,5 €/kg, precio estimado para conseguir reactivar el sistema. El sector del olivar perdió en 2004 más de 180 millones de euros tras la estrepitosa negociación de la OCM que realizó la ministra Elena Espinosa.

Se mire por donde se mire, las políticas del PSOE son un fracaso. Los datos lo confirman.

Por eso, Nuevas Generaciones ha puesto en marcha una campaña electoral cercana, realista, comprometida con las necesidades de los jóvenes, que recoge las reivindicaciones y preocupaciones de este colectivo tan sacudido en esta bestial crisis económica.

En definitiva, nos encontramos con un Partido Popular que apuesta por los jóvenes, por nuestra provincia, por Andalucía y por España. Un partido que ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir entre un partido carente de ideas y un partido que ofrece soluciones. Entre unas Juventudes que no ofrecen alternativas y unas Nuevas Generaciones que quieren hacer de la Educación la base del futuro de nuestra sociedad.

Imagen de la campaña de Nuevas Generaciones


El próximo día 7 tenemos la oportunidad de escoger entre el Partido Socialista que sólo se preocupa por los jóvenes de su propia familia y el Partido Popular, que presenta un ambicioso programa electoral para dar por cerrada esta mala etapa de gestión socialista y conseguir el esplendor que nuestra tierra necesita. Ese esplendor no va a llegar sino de manos del Partido Popular.

No hay comentarios: