11 de marzo de 2009

LAS PRIORIDADES DEL PSOE: EL PSOE.

Cuando hace unas semanas, de forma totalmente casual, coincidieron en una finca de Torres el extinto Bermejo y el Juez Garzón que no declara al fisco lo que tiene que declarar, no deja de asombrarme la desvergonzada, indecorosa y corrompida actitud que el PSOE de Torres ha tomado respecto a un tema con el que se les tenía que haber caído la cara de vergüenza después de actuar como actuaron ante la famosa cacería (aparquemos la cursilada de “hecho cinegético”) en nuestro pueblo.

Y las palabras que pueden definir a la perfección un partido político que se ha mantenido en la poltrona del poder desde hace 30 años son: amiguismo, subvención, corrupción y mentira lo que se traduce en un Partido político que a menudo se le llena la boca cuando habla de “democracia” pero que le tiemblan hasta las pestañas nada más pensar que algún día pueden estar con el petate en la puerta pero para cerrarla desde fuera.

Tantos años en el sillón del poder, con el bastón de mando alzado para arrear a todo aquel que saca los pies del plato, es lo que tiene. Que se hace y se deshace como a uno le viene en gana y si encima salen ganando los nuestros, mucho mejor. No digamos si el que sale beneficiado es el partido que les sustenta con canonjías que rozan lo esperpéntico.

Quiero decir con todo esto que el Partido Socialista está en el poder, simple y llanamente, para beneficiar al PSOE y a los PSOISTAS. Estos tipos no saben nada más que colocar primeras piedras de obras que se eternizan en el tiempo, colocar carteles de obras que nunca se ejecutan y de gastar ingentes cantidades de dinero en publicidad, para vanagloria de su partido.

En Torres obraron sin seguir esas pautas. Y me extraña sobremanera que no colocaran esos cartelitos de las obras que, en algunas ocasiones, cuestan más que la misma obra. La cuestión es que, lejos de darle bombo y platillo al asunto o de darle toda la publicidad que normalmente le dan, en esta ocasión actuaron con nocturnidad y alevosía.

En lugar de establecer una serie de prioridades a la hora de invertir dinero público que beneficie al mayor número posible de ciudadanos (no por beneficiar a la mayoría se debe obviar a una minoría), el PSOE subviene un dinero para que los nuevos señoritos de España, que son los socialistas, no lastimen sus vehículos que, dicho sea de paso, pagamos entre todos.

En todo el término municipal de Torres, cuya extensión supera los 80 km2, hay numerosos caminos rurales cuya intervención por parte de la Administración pública, bien por parte del Ayuntamiento, la Diputación, bien por la Junta de Andalucía, necesitan una intervención urgentísima para que la mayoría de los torreños, que vivimos de la agricultura, podamos acceder a nuestras fincas sin socavones inmensos, kilómetros de caminos intransitables y, en algunos casos, inaccesibles.

En el término de Torres hay caminos rurales que se extienden de norte a sur y de este a oeste por los que pasan, especialmente en la época de recolección de la aceituna, incontables vehículos que transportan más de 4.000.000 de kg. de aceituna por un solo camino rural. El estado de esos caminos rurales es lamentable y, sin embargo, la Alcaldesa manda arreglar uno por el que apenas salen 25.000 kg. para que el Ministro y el Juez no sufran magulladuras de ningún tipo. En cualquier caso, la reparación de ese tramo podía esperar un poquito y deja, como si nada, un camino por el que los agricultores nos dejamos parte de los vehículos cuando pasamos, para cuando al PSOE le venga en gana. Mientras, tendremos que seguir pagando impuestos y además, seguir pagando reparaciones en los vehículos. La cosa nos sale doblemente cara.

Estas son las prioridades del PSOE. Olvidan a los ciudadanos, olvidan sus necesidades, olvidan las demandas que les hacen, lo dejan todo aparcado… para servirse ellos. Sólo miran su ombligo y lo demás les importa bien poco, o más bien, nada.

Está claro, esas son las prioridades del PSOE: el PSOE.

OS DEJO IMÁGENES DE ALGUNOS CAMINOS RURALES DE TORRES:
















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto, unas referencias al 11M hijo....

Anónimo dijo...

El socialismo andaluz ha variado a una forma de gobierno distinta, ya es más un despotismo bastante poco ilustrado. Los 30 años de cómodos cojines lo han promovido, capacitado y amortiguado.
saludos.